El Marqués de Sade en 10 frases

El Marqués de Sade fue un escritor, militar y filósofo francés, conocido principalmente por sus obras eróticas, prohibidas durante mucho tiempo. Entre sus obras más destacadas están “La filosofía en el tocador” (1795), “Las 120 jornadas de Sodoma” (1785), “Los crímenes del amor” (1799), “Viaje por Italia” (1775), “Diálogo entre un sacerdote y un moribundo” (1782), y “Los infortunios de la virtud” (1787).

El Marqués de Sade nació el 2 de junio de 1740 en París y falleció un 2 de diciembre de 1814, en Saint-Maurice, Val-de-Marne. Para recordarlo hoy te traemos 10 de sus más representativas frases:

“En el amor, todas las cumbres son borrascosas.”

“Las pinturas más audaces, las descripciones más osadas, las situaciones más extraordinarias, las máximas más espantosas, las pinceladas más enérgicas tienen el solo objeto de obtener una de las más sublimes lecciones de moral que el hombre haya recibido nunca.”

“Adiós, compadecedme y no dejéis de amarme.”



“El orden social a cambio de libertad es un mal trato.”

“Respetemos eternamente el vicio y no combatamos sino la virtud.”

“La crueldad lejos de ser un vicio es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza.”

“La idea de Dios es el único error por el cual no puedo perdonar a la humanidad.”

“Ninguna religión vale una sola gota de sangre.”

“Nada más simple que amar el envilecimiento y encontrar goces en el desprecio.”

“La ley que atenta contra la vida de un hombre (la pena capital) es impracticable, injusta, inadmisible. Nunca ha reprimido la delincuencia.”

@SimplesComillas